MINISTERIO DE SEGURIDAD

Prohíben la entrada a las canchas a barras de All Boys y Colón por hechos de violencia

El Ministerio de Seguridad Nacional dispuso la aplicación de una restricción de concurrencia a eventos deportivos para los individuos identificados como responsables de actos de violencia y discriminación durante un partido en el Club All Boys y un espectáculo musical en Santa Fe.

Así lo determinó la ministra Patricia Bullrich mediante las resoluciones 784 y 785 de la cartera, publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

En el primer caso, los afectados son Martin Hernán Nogueira, Máximo Atilio Boyadjian, Diego Sebastián Tolchinsky, Ezequiel Alejandro Lanusse, Guillermo Jaime, Gabriel Horacio Ortega, Marcelo Antonio Magnone, José Luis Mora, Emanuel Sebastián Cristo y Lucas Alejandro Medina.

La medida se implementa por tiempo indeterminado, tras incidentes de hostilidad y xenofobia ocurridos en un partido del Club Atlético All Boys, y busca prevenir futuros actos de violencia en espectáculos deportivos.

Durante el partido entre All Boys y Atlanta por la Primera Nacional, se realizaron manifestaciones de odio racial y religioso, como un ataúd con la bandera de Israel, pasacalles con mensajes violentos y panfletos contra la comunidad judía.

En el segundo caso, se le impuso la restricción de concurrencia administrativa a eventos deportivos a Laureano Isaias Cardozo) y Sergio Damián Suárez por un plazo de dos años, y a Héctor David Trocello por cuatro años.

Esta medida se toma en respuesta a episodios de violencia ocurridos durante un espectáculo musical en Santa Fe, donde se registraron detenciones por extorsión y agresiones.

Se refiere a la venta de entradas para el recital de La Renga el pasado 31 de mayo en el Estadio Brigadier Estanislao López en la ciudad de Santa Fe, donde Trocello amenazó a los organizadores del evento y exigió 500 entradas.