La concejal Cintia Frencia (Frente de Izquierda y los Trabajadores) presentó un proyecto para que en las escuelas municipales la asignatura Educación Sexual Integral (ESI) sea dictada por docentes especializados en el tema. “La ley está aprobada hace 15 años y no se aplica. Con la creación del cargo docente estaríamos avanzando en la conformación de un espacio específico para la ESI”, indicó en declaraciones a Radio Nacional.
“En la práctica, el dictado depende de la voluntad y autoformación cada docente. En el proyecto se especifica que a la hora de acceder al cargo, se tiene que demostrar formación acorde y debe ser el estado el que debe garantizarla, en caso que no la tengan", aseguró la edil, quien la señaló que en las escuelas los docentes atienden la situación aún sin la creación del cargo. “Queremos que se les reconozca y tengan prioridad a la hora del concurso”, especificó.
"En primaria se propone un cargo por turno que trabaje en conjunto con el resto de los docentes de grado", finalizó la concejal.
Etiquetas: educación sexual integral, ESI