Desde la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (ACODEPAS) propusieron crear un museo para salvar las ruinas del antiguo templo de la Iglesia de Trinidad, ubicada en Pedro de Valdivia y Gral Acha, en Capital.
En "Desmuteados", el arquitecto Leonardo Correa, miembro de ACODEPAS contó que "hay una preocupación porque hay una falta de protección legal para cuidar estas estructuras que ya forman parte del patrimonio arquitectónico cultural de San Juan".
La propuesta que han presentado desde esta Organización es buscar los métodos legales y económicos de parte del Estado provincial en pos de conservar las instalaciones, consolidarlas y crear allí un “museo de sitio” que ponga en valor su acervo cultural. Para lograr este objetivo, el arquitecto Correa remarcó que "esto requiere un trabajo y compromiso conjunto" no sólo de instituciones como ACODEPAS, sino además del Poder Ejecutivo y Legislativo local, "sumado a la comunidad toda que debiera apoyar este movimiento porque es patrimonio de toda la población".
Etiquetas: en San Juan, Patrimonio cultural