Superan los 10 millones de personas quienes se preinscribieron en el registro para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), implementado por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El Secretario General de Anses, Santiago Fraschina conversó con Radio Nacional Bahía Blanca en diálogo con la AM 560 comentó “ayer había terminado la preinscripción, pero hay una prórroga para hoy, mañana y el viernes inclusive, para aquellos que se les había pasado el turno, inclusive, y puedan preinscribirse”.
Mencionó que “la semana que viene estaríamos avisando quienes son los que están en condiciones de recibir el ingreso familiar de 10 mil pesos que esperamos estar pagando el 15 de abril. El único ingreso que no es incompatible con el IFE es la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por embarazo (AUE) y el Progresar”. Remarcó además que quienes reciben AUH y AUE no tienen que hacer la preinscripción.
Santiago Fraschina recordó que al momento se trata de una preinscripción. “Nosotros tenemos que hacer los cruces del grupo familiar y con AFIP haremos un análisis socioeconómico y patrimonial para ver si no hay alguien que haya hecho la preinscripción pero que tenga un patrimonio o una situación socioeconómica que no amerite recibir el IFE. Después de esos dos cruces de datos vamos a estar en condiciones de determinar quiénes de los preinscriptos son los que efectivamente van a recibir el IFE”.
Mencionó que todo se realiza por medio de internet, las unidades de gestión están cerradas, por lo que es vital ingresar a www.anses.gob.ar para realizar los trámites.
Escuchá la nota completa: