El administrador del puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, confirmó en Radio Nacional Resistencia que el gobierno del Chaco prorrogó por 20 años la concesión del riacho Barranqueras que lo efectúa Jan de Nul, empresa familiar de origen belga y que incluye el cobro de peaje: “la empresa que lo hace trabaja muy bien, ahora que estamos llegando a valores históricos en cuanto a bajante y eso dará previsibilidad al riacho. Si el gobernador Jorge Capitanich tomó esa decisión es porque cree que es la mejor que puede hacerlo, eso no quita que existan diferentes posiciones y visiones. Nosotros ya hemos trabajado con tres dragas que están en Corrientes y siempre existieron situaciones de conflictividad, no dieron los resultados que esperábamos. Habría que sacar de foco el nombre de quien haga el dragado, a nosotros nos interesa la navegabilidad del riacho y la red troncal, y eso es fundamental, independientemente de la empresa que lo efectúe.”, indicó en charla con Silvia Villavicencio.
Benítez sostuvo: “la navegabilidad en el río Paraná es un tema que está en agenda nacional, se prorrogó por 90 días la licitación y se llamará a una nueva en el caso que se establezca una nueva modalidad a través del Consejo Federal de la Hidrovía compuesta por diferentes organismos nacionales y provinciales”.
El administrador indicó: “el puerto de Barranqueras siempre está operativo porque tiene los tres sistemas de transportes, carretero, ferroviario y fluvial. Con dos de ellos ya podemos trabajar. Barranqueras está trabajando en nueva infraestructura que nos posibilitará dar mejor servicio con nueva tecnología que posibilitará un mejor trabajo con la aduana”.
Etiquetas: Chaco, Puerto Barranqueras, Roberto Benítez