Ante las bajas reservas para la temporada estival en alojamientos de la provincia, Jorge Satto, secretario de Turismo de Entre Ríos, reconoció que “la situación económica hace que las decisiones se demoren, es una de las características de esta temporada”. Dijo que “no hay reservas con anticipación” pero aclaró que “consultas hay”.
Asimismo opinó que la baja de reservas en la costa atlántica y los altos precios en Brasil y Punta del Este, “de alguna manera nos fortalece”, ya que muchos viajeros optan por no hacer viajes tan largos por los costos que implica. “Mi mirada es bastante optimista de la ocupación que vamos a tener”, afirmó.
Por otra parte, consultado sobre el impacto de las medidas del DNU del presidente Javier Milei para el turismo, Satto expresó que “es un cambio de paradigma claramente, hay cuestiones sobre las que no tenemos incidencia”, aclaró.
E indicó que se pasa “de un sistema en el cual había un Estado hiperpresente regulándolo todo, a un Estado que se corre de la actividad privada y deja mucho más espacio para la convención”. Y planteó que “la derogación de la ley de alquileres puede hacer que los propietarios pongan más o menos unidades de su propiedad en alquileres temporarios”.
Etiquetas: jorge satto, Turismo