La Provincia y la Municipalidad acordaron un plan de obras para completar el plan de prevención del delito, con una inversión conjunta de 185 millones de pesos.
La presentación la realizaron ayer el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti y el Intendente de la ciudad, Ramon Mestre. Se trata de un acuerdo para la implementación de un Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. Para dar detalles del programa, dialogaba con Radio Nacional, el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak:
“La Municipalidad trabaja en conjunto con la Provincia, unificando criterios. Los Consejos Barriales están funcionando 10 y habrá 10 más a fin de año. Es importante darles continuidad e institucionalidad. Policía, EPEC, servicios públicos y privados, trabajan junto a nosotros para implementar rutas seguras. El poder político tiene que controlar el accionar policial. La Policía tiene que tener presencia barrial para que la gente los conozca. El nuevo código se construye con policía que respete derechos de ciudadanos, y con acciones que sirvan para construir ciudadanía.” Diego Hak, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia.