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Publicidad desleal en marcas masivas: "Las multas crean un precedente"

El abogado Sergio Mohadeb y encargado de la cuenta Derecho en Zapatillas, se refirió a las multas hechas por la Secretaría de Comercio a diferentes empresas de consumo masivo por ofrecer de manera simultánea dos presentaciones de un mismo producto pero con precios sustancialmente diferentes. Fueron multadas las empresas Arcor (en $8,5 millones), Clorox (Ayudín, por $4 millones), La Serenísima, ($4 millones) y Coto ($1,5 millón) por hacer "publicidad desleal".

"Es bueno difundir este tipo de temas y educar sobre lo que compramos. Va en línea con los temas de etiquetado frontal, los que tienen que estar autorizados por ANMAT. Es clave leer las etiquetas", expresó.

Mohadeb dijo que tanto la ciudadanía como la competencia son los principales interesados a que el etiquetado sea "claro y transparente".

"En alimentos está muy concentrado el sector, y las multas resultan un parche, porque no solucionan el tema de fondo. Pero crea un precedente y que sepamos lo que se entiende y lo que no", agregó.