PIDEN RESPUESTAS A ARCIONI CHUBUT

Pueblos de Chubut declaran emergencia energética

Mediante un documento firmado por intendentes, concejales e integrantes de la Central Termoeléctrica de Río Mayo declararon la emergencia energética en el departamento Senguer y solicitan al Gobernador Mariano Arcioni que tome cartas en el asunto para garantizar el servicio.

El documento fue rubricado este lunes en la localidad de Río Mayo por los intendentes Miguel López Gutiérrez de Alto Río Senguer, Alejando Avendaño de Río Mayo, Jorge Villegas de Ricardo Rojas, Oscar Sánchez de Aldea Beleiro, Micaela Bilbao de Lago Blanco. También participaron concejales y autoridades locales, además Víctor Herrera y Pablo Soto de la Central Termoeléctrica de la localidad, la cual abastece de energía a los pueblos mencionados.

Al respecto, Miguel López en diálogo con LU4 Nacional Patagonia indicó: "Tenemos dos motores a medio funcionamiento, la solución de fondo es conseguir dos motores, queremos garantías de tener el servicio constante, la solución definitiva es el interconectado, eso puede resolver la situación de los motores, nosotros tuvimos una reunión en junio de 2018. Vamos a declarar la emergencia energética, que se tiene que declarar en cada pueblo porque no se puede garatizar hoy los servicios públicos".

La declaración que ya paso por el Concejo Deliberante de Senguer será replicada por el resto de los pueblos. “Los abajo firmantes, declaran la emergencia energética del departamento Senguer y exigimos al Gobernador Mariano Arcioni tome medidas urgentes para garantizar las continuidad del servicio” indica el documento y agrega “esperamos contar en el trascurso de esta semana con el respaldo energético de un motor para normalizar el servicio”, cierra.

Cabe mencionar que la central termoeléctrica de la localidad de Río Mayo abastece de energía a los pueblos de Río Mayo, Río Senguer, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco. En el último tiempo los motores han dejado de funcionar y se han visto afectado por cortes de energía y se cortó el servicio de alumbrado público.