Bruno Rodríguez, militante de Jóvenes por el Clima, el movimiento social y político encabezado por la juventud del país que lucha por revertir los efectos de la crisis climática, se refirió el eje de discusión de "vivienda, desarrollo humano y ambiente" duante el segundo debate presidencial y expuso sus impresiones de lo dicho por los candidatos.
En ese sentido, resaltó que vió "una división muy interesante en cuanto a los posicionamientos", ya que "(Javier) Milei esbozó su negacionismo del cambio climático; no negando la existencia del fenómeno persé, pero si sus causas, relacionadas a la actividad humana", "(Miriam) Bregman no tuvo pronunciamientos propositivos, sólo esbozó la clásica postura de la izquierda" y quizás "(Sergio) Massa fue el más interesante con su propuesta de penalizar por la deforestación y la contaminación de los ríos".
Asimismo, habló de las corrientes ideológicas que se oponen a la Agenda 2030 (una serie de objetivos a los que se comprometió la comunidad internacional, como el desarrollo social, el combate a la pobreza, el desarrollo económico y acción cliática) e interpeló a los votantes de Milei, "un electorado que le importa y comprende la importancia del fenómeno del cambio climático en Argentina, pero lo vota a Javier a pesar de que es negacionista".
"Lamentablemente, frente al debate público, se presenta la genda ambiental como si fuera algo para nada ligado a nuestros problemas. Se cree que el cambio climático no tiene nada que ver con los desafíos económicos, políticos y sociales de la Argentina y es todo lo contrario"
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Debate Presidencial 2023, Gente de a pie, mediambiente