Cristian Graf, de 57 años, se presentó en el juzgado en lo Criminal de Instrucción N° 56, para declarar. Llegó puntual y salió unas tres horas y media después. A Graf lo indagaron por “encubrimiento agravado y ocultamiento de pruebas”. Lo acompañó su esposa y su abogada, quien habló con la prensa que esperaba afuera. El abogado de la familia de Diego Fernández Lima, Hugo Wortman Jofre, en diálogo con Hugo Macchiavelli contó cuál fue la declaración y qué dijo Graf para eludir todo tipo de "responsabilidad" respecto del crimen.
"Las declaraciones indagatorias no tienen como finalidad recoger pruebas. Sin ser un descargo del imputado para exculparse. Y lo qu él dijo fue que el "prácticamente no lo conocía y que no tuvo conocimiento de su desaparición mientras estuvo en el colegio". Dijo que vivía en el piso de arriba con sus padres y con su hermana. Puso en la escena una prima, que supuestamente vivía con la abuela y con una tía, en el piso de abajo", contó.
Acerca de los dichos relacionados con el encubrimiento, Graf reconoció que a los obreros les dijo que en esa casa había funcionado "una iglesia jesuita". Y que él había elucubrado que esos huesos tuvieran ese orígen.

Etiquetas: Cristian Graf, Diego Fernández Lima, Hugo Wortman Jofre