Muerte de Stephen Hawking INFORMATIVO

¿Qué había antes del Big Bang? Antes del Big Bang, no había nada

Estas son palabras del físico Stephen Hawking en su última entrevista. Hablaba con la ayuda de una computadora diseñada para él. Murió hoy, a los 76 años. A los 22 apenas recibido en Oxford y antes de sus estudios en Camdrigde, le habían diagnosticado ELA, esclerosis lateral amiotrófica. Le dieron dos años de vida, pero superó todos los pronósticos: vivió 54 más.

Aunque su cuerpo se mantuvo inmóvil en una silla de ruedas, su mente fue brillante. Algunos lo comparan con Albert Einstein.

Hawking pasó a la historia por cambiar la manera de entender el cosmos. Sus trabajos innovadores sobre los agujeros negros y la relatividad dejaron su legado por siempre, así como sus libros de divulgación, entre los que podemos destacar Breve historia del tiempo.

Sin duda, Hawking fue una figura de culto, conocida por el gran público. Estuvo presente en series y películas. Tenía un humor particular, y era muy irónico. Celebró su 60 cumpleaños subido a un globo aerostático. Cinco años después, probó la gravedad cero a bordo de un Boeing 727.

Se casó dos veces y tuvo tres hijos. Y uno de los consejos que les daba era: recuerden mirar a las estrellas, y no a sus pies.



Etiquetas: