Enrique Prueguer, licenciado en Criminalística y especialista en Homicidios, opinó sobre el atentado descartando que se trate de una persona desequilibrada y recomendó reconstruir el camino que recorrió el acusado tanto con las cámaras de seguridad de los edificios vecinos como con la información de la compañía celular del dispositivo que portaba el agresor.
“El arma es de uso militar. No es un arma de uso común que uno pueda compra en una armería. Requiere una autorización especial para ser comprada y para su uso. Otro detalle es que supuestamente el número está limado, significa que hay conciencia forense. Yo no diría que está loco ni nada por el estilo. El solo hecho que le hayan borrado los números no significa que este hombre sea un solitario. Que estuviera solo en esta acción” opinó Prueguer.
El especialista recomendó utilizar el sistema el sistema de rastreo de circulación de celulares que difundió por el especialista Ariel Garbaz conocido como “De toque”. “La justicia va a evaluar las comunicaciones para ver quienes se contactaron con él pero si esas personas se contactaron en forma presencial yo creo que la persona indicada para analizar las personas que estuvieron cerca del agresor es Garbaz” aseguro. Ariel Garbaz es Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones y profesor universitario. El sistema que propone usa un pulso que emite cada celular cada 10 segundo para conectarse con las celdas y antenas de transmisión. Por coordenadas polares define el camino que recorrió la persona y cuáles son los otros celulares que estuvieron cerca.