Josep Maria Bartomeu renunció ayer a la Presidencia del FC Barcelona, dos meses después de que Lionel Messi reclamara su salida al club, que finalmente no se concretó, pero que dejó abierta la partida del ya extitular "blaugrana", cuando el crack rosarino lo señaló como el máximo responsable de esa decisión. Desde Barcelona, el periodista Ignasi Oliva Gispert amplió la información en Rezo por vos y planteó los interrogantes que se abren sobre el futuro del rosarino, situación que puede traer aparejada su continuidad en ese club. "Para Messi, Bartomeu era el problema", remarcó.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El delantero tiene vínculo con el club hasta el 30 de junio de 2021 y a partir de enero puede negociar su porvenir con otra institución.
Bartomeu y su Junta Directiva renunciaron masivamente cuando quedó confirmado el lunes que el voto de censura en su contra iba a llevarse a cabo el próximo fin de semana y todas las encuestas lo daban como perdedor, lo que hubiese cambiado la palabra "renuncia" por "remoción" del cargo.
El desde ayer expresidente intentó hasta último momento que la Gobernación de Catalunya (Generalitat) modificara las fechas del 1 y 2 de noviembre para el voto de censura y la prorrogara para el 15 y 16, pero, al no conseguirlo e invocando la seguridad sanitaria de los socios ante el rebrote de coronavirus en Barcelona, encabezó la dimisión, a sabiendas de que era mejor una salida anticipada "voluntaria" antes que otra "obligatoria".
Etiquetas: FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, Lionel Messi