-El tema quedó envuelto en un silencio –dijo Diana Von Bernard, hermana de Guido, uno de los 71 fallecidos en lo que se conoció como la Tragedia de la Puerta 12 ocurrida el 23 de junio de 1968 en la cancha de River.
Ese día además resultaron heridas 113 personas a la salida del partido entre el local y Boca. Se trata de la mayor catástrofe de la historia del deporte argentino y todos los fallecidos eran simpatizantes del visitante.
Diana agregó que “lo que no tiene Justicia, no tiene sanación” y que fue por eso que empezó un periplo para que se recuerde el hecho.
Contó que su hermano Guido tenía 20 años “lleno de vida, era un sol, fue con un amigo… era un estudiante brillante de Ingeniería Civil que estaba becado para irse a estudiar afuera…” y amplió detalles de lo que vivió su hermano ese día.
-Lo que tengo es lo que sufrió mi madre buscándolo. Mi padre nunca quiso hablar del tema –agregó Diana.
Sobre cómo se enteró su madre, dijo que “estaba con la radio y escuchó a Antonio Carrizo que dijo ‘acá pasó algo muy grave, puede haber muertos´ y mi mamá saltó como un resorte”.
En otro pasaje en la charla con la Radio Pública, Diana manifestó que a su hermano “lo recordamos cada 23 de junio con un asado, pero hay otras familiares que no pueden hablar del tema”.
Y pidió “tomar conciencia sobre lo que significa la violencia en el deporte”.
Escuchá el audio completo: