Por Daniel Corujo
Los próximos dos fines de semana habrá mucho en juego. Primero en Junín y luego en Tucumán. Dos equipos con mucha historia y nombres de la historia Argentina van por el segundo ascenso a Primera: Sarmiento y San Martín.
Falta un lugar en la Superliga 2018/2019 y hay que definir en 180 minutos, y sin ventaja deportiva, quien acompañará a Aldosivi de Mar del Plata.
Los dos equipos tuvieron un transitar diferente por el torneo de la B Nacional.
Sarmiento fue de menor a mayor. Tanto es así que jugadas las diez primeras fechas estaba bastante metido en la zona del descenso. Después de un par de buenos refuerzos en el verano, está de nuevo de cara a la Primera.
San Martín, en cambio, fue irregular. Tiene el presupuesto más importante de la categoría. Arrancó con Diego Cagna y está final la jugará con Rubén Forestello en el banco.
Pudo haber subido en forma directa y falló. Estuvo a segundos de ser eliminado en la ronda inicial del Reducido por Villa Dálmine y zafó.
La buena noticia es que habrá público visitante en ambas final. Aunque esto debería ser normal, en el fútbol en que vivimos, vale remarcarlo.
En medio de la euforia mundialista, estamos frente a una serie apasionante. Y el premio es gigante.
Etiquetas: San Martín de Tucumán, Sarmiento