La ministra de Desarrollo Social del Chaco, Pía Chiacchio Cavana charló con NORTE GRANDE sobre el encuentro de sus pares en Resistencia. Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y el ministro Juan Zabaleta, la reunión tuvo carácter de Cumbre para el Desarrollo Social regional. "Estuvimos reunidos y lo que planteamos fue la necesidad de discutir y debatir las políticas públicas que se implementan en nuestra región. Propusimos un plan federal para la economía social entendido que estos trabajadores requieren un plan específico y líneas de trabajo especiales", sostuvo.
La funcionaria habló de "generar una situación de mayor desarrollo y crecimiento''. "Las organizaciones sociales, los trabajadores organizados, requieren de un plan específico que incluya diferentes tipos de líneas de acción y trabajo. Eso lo sintetizamos en la producción de alimentos, textil en el desarrollo de la economía de cuidado y circular en la infraestructura social básica de los barrios populares porque el objetivo es convertir los planes sociales en planes de empleo", agregó.
Chiacchio Cavana resaltó que se pretende "beneficiar a los más de 700 mil trabajadores informales con los que cuentan las 10 provincias del Norte Grande pero también trabajamos en el fortalecimiento en el sistema de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes y las personas adultas mayores. De manera que las políticas gerontológicas, de primera infancia y la economía social han sido los tres grandes temas que discutimos y concluimos junto al ministro Zabaleta y los de todo el Norte Grande".
La ministra también realizó un repaso sobre las políticas públicas para la contención y desarrollo de pueblos originarios, colectivos LGBTIQ+, juventudes y la tarea de articulación con el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular.
Etiquetas: economia circular, Juan Zabaleta, NORTE GRANDE, Pia Chiacchio Cavana