Luisa Valmaggia dialogó con el dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita, Gildo Onorato, quien señaló la importancia del trabajo como ordenador social. La charla se dio tras el acto que compartió el presidente Fernández con organizaciones sociales por la celebración de San Cayetano.
"Queremos terminar con el paradigma de los subsidios, de los planes, y reconstruir el paradigma del trabajo. Del trabajo de interés social, de infraestructura, de agricultura", sostuvo y agregó: "Con la permanencia de las políticas de subsidio, se sigue estructuralizando a la pobreza".
Al ser consultado por medidas que se podrían motorizar para salir de la crisis, Onorato afirmó que desde las organizaciones sociales impulsan la creación de millón de chacras en tierras del Estado, despoblar el conurbano, generar ciudades sustentables, créditos no bancarios, capacitaciones, viviendas, y un registro de las economías populares, entre otras.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?