Sebastián Hernández, titular de la Cámara de Fruticultures de Allen y uno de los candidatos a reemplazar a Jorge Figueroa al frente de la Federación de Río Negro y Neuquén, en las elecciones del 29 de este mes, consideró que lo apoya “un grupo afianzado de Cámaras que pensamos en un camino común y que vamos para adelante, esperemos tener la posibilidad de ganar la elección”.
Por otro lado, el dirigente se refirió al plan presentado a Nación por el gobierno provincial y sostuvo que “hay productores que no están en posibilidades de entrar en ese financiamiento, necesitan más acompañamiento y queremos un proyecto que incluya a la totalidad de los productores”.
Agregó que “si queremos que tenga rentabilidad lo que tenemos que hacer es asegurar una estabilidad como en otros países de los que queremos aprender”.
Afirmó que “el estado debe trabajar por todos y nos preocupan los pequeños productores, los que hacen un esfuerzo extraordinario para sobrevivir que no están en condiciones de poder incorporarse a una asociación”.
Indicó que “el 50 por ciento de los productores no podría afrontar este cambio de la noche a la mañana por eso la intención es sentarse con el Estado y trabajar en conjunto para que todos tengamos la posibilidad de un cambio y no un grupo que ya esté asociado o mejor económicamente”.
Etiquetas: #NiUnaMenosNeuquén, Allen, fruticultores, Sebastián Hernández