Entrevista a Manuel Adorni

"Queremos salir del esquema empobrecedor en el que nos han metido y del que parecía que no había salida"

El vocero presidencial Manuel Adorni dialogó con el equipo de Pan Casero Nacional y se refirió a su trabajo, al presidente Javier Milei y el actual contexto, al tiempo que destacó lo realizado por el Gobierno y criticó la anterior gestión.

 

"El 2023 fue el año bisagra, en el que la mayor parte de la Argentina decidió dar vuelta la página y dejar la decadencia atrás. El 2024 es el año donde empezaron los cambios profundos para cambiar todo esto. Desde el 10 de diciembre hacemos todo para que la Argentina cambie", expresó.

"Queremos salir del esquema empobrecedor en el que nos han metido y del que parecía que no había salida", afirmó.

Adorni sostuvo que "el sector privado en general y las grandes empresas en particular vienen viviendo un hostigamiento desde el último cuarto de siglo, donde se los ha acusado de todos los males de la Argentina", al tiempo que señaló: "Estamos en un camino distinto, de sentido común, estabilidad, de respetar a las instituciones y la propiedad privada".

"Somos promercado, creemos en que tenemos que dar toda la estabilidad macroeconómica que no se viene dando desde hace un cuarto de siglo en la Argentina y el resto lo tienen que hacer las empresas, los emprendedores y los consumidores", agregó.

Consultado sobre el conflicto universitario, el vocero presidencial manifestó: "No estamos en contra de que los docentes y no docentes cobren mejor, que la calidad educativa mejore y que la universidad vuelva a hacer lo que fue en su momento, efectivamente un motor de la movilidad social".

"Eso no implica que vivimos en un país empobrecido donde nos han dejado sin recursos y han fundido a la Argentina", agregó, al tiempo que recordó que "el debate por el Presupuesto 2025 es el ámbito para discutir cómo se aumentan esas partidas y de dónde sale el dinero".

"Lo único que decimos nosotros es que el equilibrio fiscal no se negocia", subrayó, y abogó por la necesidad de que se realicen las correspondientes auditorias. "Mostrarle a la gente en qué gasta su dinero es algo de sentido común", recalcó.

"El Estado es muy grande, mucho más de lo que nos gustaría", expresó.

Respecto al Presidente, Adorni resaltó que "Javier Milei siempre fue una persona distinta, en todos los aspectos: desde lo expresivo hasta su inteligencia, sus modos y sus preocupaciones. Siempre preocupado por que se entienda la economía en el buen sentido".

Sobre sus habituales conferencias de prensa, expresó que "son a agenda abierta para que cada uno pueda preguntar y decir lo que quiera" y señaló que trata de que "no falte nada de lo que el periodista quiere preguntar".

Por último, el vocero presidencial subrayó que "todos los que metieron a la Argentina en esta decadencia están haciendo todo lo posible para que nos vaya mal".