En el marco del programa "Voces del Valle", dialogamos con el Intendente de Paclín, Eduardo Menecier. El funcionario comentó sobre las actividades que se llevan a cabo en el municipio y anticipó los trabajos que se vienen gestionando en el marco del próximo verano.
Sobre la gran fiesta que se llevó adelante por el Día del Estudiante, el intendente expresó: "Esta pandemia nos permitió volver prácticamente a la normalidad. Queríamos arrancar la primavera con una alegría para los estudiantes, que hace más de un año y medio la vienen pasando mal. Fue un día maravilloso".
Menecier, además, anticipó algunas de las gestiones que están previstas para el Verano 2020 en el departamento. "Cuando asumimos, nos enfocamos en Balcozna. En ese momento, sin pandemia, fue un verano que convocó muchos catamarqueños y turistas de otras provincias. Hace 20 años no se vivía una fiesta así en Balcozna. Luego empezó la pandemia. Ahora estamos obligados a rearmar el equipo y trabajar enfocados en el verano. Paclín es un departamento turístico por excelencia. Casi todo el norte convoca mucha gente", dijo al respecto.
"Tenemos a San Antonio, donde ya está instalada la Hostería Municipal; La Merced, que ha cambiado mucho su plaza principal, terminal y hostería. Todo eso permite que cada turista se lleve una buena imagen de nuestro departamento. Estamos preparando una cartera cultural y el Festival del Pimiento", agregó.