Para el año que viene, el equipo de desarrollo de la AAT va a exigir, como mínimo, ir al colegio hasta los 14 años (podrían subir la edad, pero es un comienzo y está bien). Y el “Caso Geller” demuestra que se puede estudiar y ser bueno. El tenista comenzará en pocos días sus estudios en Universidad de Stanford, considerada una de las más exigentes. Allí, Geller cursará entre 3 y 4 horas diarias y entrenara 20 horas semanales en cancha, más la parte física. Su entrenador en jefe será Paul Goldstein, 50 del mundo en 2006.
El argentino tiene un excelente saque, un revés muy seguro y un drive que es un electrocardiograma. Irregular. Es cierto que cuando entra hace daño, pero debe bajar la cantidad de errores no forzados con ese golpe para tener éxito en el profesionalismo, algo que seguramente conseguirá con la experiencia del circuito interuniversitario.
“Axel es un chico muy inteligente dentro y fuera de la cancha. Es muy analítico, inusual en los chicos de su edad” cuenta Sebastián Gutiérrez, entrenador de la AAT en el US Open.
Geller seguirá siendo noticia. Tal vez menos que ahora mientras curse en la universidad. Pero el argentino, además de jugar en el College estadounidense, estará en Futures y algunos Challengers. Obtendrá wild cards y viajará con entrenador. Y crecerá tenísticamente desde otro lugar al cual estamos acostumbrados.