El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, explicó los requisitos para acceder a los créditos con tasa cero. Indicó que los mismos están destinados a comerciantes y/o trabajadores independientes de actividades no esenciales afectados por la pandemia. El objetivo es brindar acompañamiento en el contexto de emergencia sanitaria.
Macri, informó que para acceder al crédito no se podrán tener deudas tributarias con el Municipio por períodos vencidos al 31 de diciembre de 2019. Una vez aprobado, el dinero será depositado en la cuenta bancaria informada por el solicitante. Los trámites deberán hacerse exclusivamente a través del portal mi.parana.gob.ar. La inversión de la municipalidad es de 10 millones de pesos y se creó el Fondo de Emergencia Económica.
El monto máximo del crédito por empresa y/o trabajador independiente será de 50 mil pesos, a tasa cero, y deberá ser reintegrado en diez cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Tendrán tres meses de gracia por lo que la primera cuota deberá pagarse a los 10 días del cuarto mes de otorgado el préstamo.
Etiquetas: CREDITOS, Eduardo Macri