El senador bonaerense del Frente de Todos Francisco "Paco" Durañona presentó en la Cámara Alta provincial un proyecto que tiene por finalidad iniciar una transformación apuntalando el arraigo en el interior bonaerense. En comunicación con Buen día, indicó que la iniciativa busca garantizar el acceso a la tierra, la vivienda, el trabajo, la producción agroecológica y a los alimentos saludables para la población en el territorio de la provincia.
El exintendente de San Antonio de Areco destacó que "quienes viven en el interior deben poder desarrollarse en sus territorios y para eso hay que generar las condiciones necesarias de salud, educación, trabajo, transporte, conectividad y, por supuesto, acceso a la tierra y la vivienda urbana y rural".
"Así como existe un Procrear para la vivienda urbana, nosotros estamos proponiendo el mismo modelo para la vivienda rural orientada a la producción local de alimentos", resaltó.
En ese marco, se refirió a la resistencia que tiene la oposición frente a este proyecto y señaló que "al macrismo no le interesa la cuestión de hábitat ni el acceso a un modelo productivo local".