El jefe de gabinete de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Nicolás de Hoz, explicó en Radio Nacional Bahía Blanca los alcances de las quitas de hasta el 100 % en el monto de multas e intereses de deuda.
-Es una medida que llega a todos los contribuyentes de la provincia para ayudarlos en el tiempo de pandemia, que es un tiempo delicado y para que se recuperen lo antes posible –agregó el funcionario provincial.
A esta moratoria pueden acceder desde ayer más de 3 millones de contribuyentes bonaerenses que cuentan con deudas en los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante el año pasado.
-Además es tratar de darle el mayor tiempo posible, porque la podrán pagar hasta 24 cuotas y sin intereses.
La moratoria se extenderá hasta el 19 de diciembre próximo y está segmentada en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas.
Desde ARBA se aclaró que las quitas irán decreciendo con el paso del tiempo, de manera que el programa favorecerá, en mayor medida, a quienes adhieran tempranamente a la moratoria, en especial durante los primeros dos meses de vigencia.
Los contribuyentes pueden realizar su adhesión a la moratoria desde la página de ARBA.
Sobre deudas anteriores a las de 2020, De Hoz dijo que “tuvimos 2 problemas, uno que fue la primera pandemia que nos dejó el gestión anterior con altas deudas de los contribuyentes y esta pandemia. Lo primero que hicimos fue lanzar una moratoria a Pymes y otro para todos los contribuyentes. Dimos esas respuestas para que regularicen toda la deuda que tuvieron”.
De Hoz explicó además cómo usar la página u otras plataformas para poder cumplir con el trámite.
Escuchá el audio completo: