Por Fabian Codevilla
Tuvo que pasar un año y medio para que La Academia volviera a perder dos partidos seguidos en un mismo campeonato, lo que resalta más este echó es que, tras los dos tropiezos, ante GyE en el Bosque 3-1 y Newell’s en el Cilindro 1-0, intentará revertir la situación ante el clásico rival, de visitante, el próximo domingo, en un momento complejo institucional, deportivo y económico del Rojo y con tan solo una victoria en lo que va del torneo para el Diablo, lo que sugiere será un cotejo sumamente candente para ambos.
Para este partido Gago seguirá sin contar con Anibal Moreno, el volante padece una distensión del músculo semimembranoso del miembro inferior izquierdo, baja sensible, teniendo en cuenta la importancia que tiene el catamarqueño para el funcionamiento del equipo.
Las buenas para Racing serán las vueltas de Piovi, y Gaby Rojas, el primero recuperado de una lesión, el segundo tras cumplir una fecha de suspensión.
En cuanto a la alineación titular es una incógnita, teniendo en cuenta la costumbre del entrenador académico en no brindar señales al respecto, a lo qué hay que sumarle el bajo nivel de algunos jugadores de los que habitualmente son número puesto.