Radicados parte nuevamente a un destino realmente increíble, porque tiene de todo. Playas paradisíacas, historia, cultura, una sociedad muy particular y mucho más. Pero para nosotros siempre lo más importante es la historia de vida. Y hoy la historia de vida es la de Luli Rozas. Tiene 35 años, trabaja en México en una empresa de cosméticos, nacida en Buenos Aires, porteña de ley, inmersa ya en ciudad de México, gentilmente nos recibe.
Luli, bienvenida a Radicados.
Podcast: Bajar
ENTREVISTA:
Respecto del costo de vida ¿es más barato que en Argentina, es más caro que en Argentina, o en realidad la ecuación termina dando?
Es caro vivir en México, pero lo que pasa es que los sueldos están acorde con esos precios. Por ejemplo en Argentina a mi no se me daba que alguno de los dos en la pareja pudiera no trabajar. Y en la primera etapa solo trabajó mi pareja y pudimos vivir bien.
¿Que has podido disfrutar en las escapadas de fin de semana?
Desde Ciudad de México podes agarrar el auto y escaparte a conocer pueblitos mágicos que están a 2 o 3 horas de distancia. Por ejemplo Valle de Bravo, Cuernavaca, San Miguel de Allende, son todos pueblitos de verdad sacados de un cuento.
¿En el futuro hay mucho México por delante o esta experiencia tiene fecha de vencimiento?
La verdad no lo sé. A mí la verdad me gusta mucho, es un país muy estable en donde podés hacer una diferencia económica. Estoy muy contenta y si te digo como un sueño, puedo decirte que la idea de vivir en miami es una opción de acá a unos años.
Si disfrutaste del viaje, muy pronto nos volvemos a encontrar con un nuevo destino para conocer el mundo y saber cómo viven los argentinos más allá de las fronteras.