No hace falta que el sol nos acompañe para pensar en la playa, tal vez una playa de Costa Rica. Mezcla de selva con arena blanca, en realidad hay de todo, hay volcanes y una biodiversidad que se vive y se disfruta a pleno. Como lo hace Natacha, que tiene 28 años, que nació en Caballito y que hace 4 años decidió radicarse en Costa Rica. Vamos a ver si fue casualidad, destino o planificado, de muchas cosas vamos a hablar con ella que trabaja en una agencia de publicidad y se dedica al marketing digital. Gentilmente nos recibe desde Costa Rica, Natacha bienvenida Karina a Radicados.
Podcast: Bajar
ENTREVISTA
¿Como para ubicarnos geográficamente, dónde estás radicada?
Costa Rica es un país muy chiquito pero a la vez inmenso y diverso, tiene muchísimos micro climas y ahora estoy en el pacífico central en Manuel Antonio. Vivo acá hace dos años y medio. Por una oportunidad laboral en un hotel me vine a la playa.
¿Tiene Costa Rica algo de Argentina?
Si un montón. Vos sabés que es una de las cosas por las cuales me quedé. Nos aman, hay algo entre la cultura Argentina y costarricense que está muy ligado. Hay mucha influencia de nuestra música y también todos vieron Cebollitas o Dibu por ejemplo, así que es copado hablar desde ese lado porque nos tienen mucho cariño.
¿Es accesible o complicado viajar entre Buenos Aires y Costa Rica?
Si, creo que en ese sentido, es más caro el ticket y siempre tenés mínimo una escala, en Panamá, Colombia o Perú. Pero bueno, de por sí a Costa Rica la llaman la Suiza de centroamérica, es un país donde las cosas son bastante caras y también lo es el pasaje.
Si disfrutaste del viaje, muy pronto nos volvemos a encontrar con un nuevo destino para conocer el mundo y saber cómo viven los argentinos más allá de las fronteras.