El embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, Ramiro Tapia Sainz se refirió a la denuncia por el envío de material bélico por parte del gobierno de Mauricio Macri de manera clandestina para reprimir protestas sociales ante el golpe de Estado contra Evo Morales.
Tapia Sainz expresó que su país siente "tristeza" y que le "preocupa el dolor de la Argentina" expresada en la carta enviada por el presidente Alberto Fernández, y en la que pidió perdón por el comportamiento del Estado argentino bajo la administración de la alianza Cambiemos.
En tanto, informó que desde su país tomarán acciones concretas y que las informarán a su debido tiempo.
"Queremos justicia y que esto nunca más pase", señaló el diplomático, al tiempo que recordó las actitudes del presidente Macri, quien le negó el asilo político del expresidente Morales al momento del golpe, y recordó que este "ni siquiera pudo atravesar el espacio aéreo" de nuestro país cuando tuvo que abandonar Bolivia.
¿Dónde están los derechos humanos? se preguntó, el tiempo que abogó para "que nunca más se repitan estas experiencias nefastas" vividas durante el pasado en nuestro continente.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Armamento, Estado Plurinacional de Bolivia, República Argentina