Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, la ministra de educación Andrea Centurión, el ministro de industria, comercio y empleo Lisandro Álvarez, entre otros legisladores, se llevó a cabo la entrega de computadoras del programa “Conectar igualdad” en la fábrica Novatech en el Parque Industrial el Pantanillo. Cabe resaltar que esta empresa, es la única fábrica de computadoras del norte argentino que fábrica para este programa.
En su discurso el Gobernador catamarqueño comento que ya se ha invertido más de 200 millones de pesos en todas las escuelas en el área de computación y que esto permitirá incluir a los estudiantes para conectarse con el mundo y la programación. “Si hay algo que es inclusivo es la tecnología y la tecnología bien aplicada, es futuro “comento el gobernador en conferencia donde estuvo presente el Móvil de Radio Nacional.
La ministra Andrea Centurión brindo sus palabras en esta entrega de computadoras y recalco que es el gobernador quien tomo la decisión de complementar el programa “Conectar Igualdad” y “entregarle a chicos que no iban a poder acceder a este equipo, alumnos del sistema municipal que hace más de 10 que no reciben computadoras”
“Por primera vez en 10 años van a volver a tener esos equipos. La verdad que se ha hecho un enorme trabajo en conjunto con el gobierno nacional y con estos 5 mil equipos que ha adquirido la provincia con esta gran inversión y esta decisión de inyectar tecnología en las escuelas van a sumar más de 14 mil equipos que van a ser entregados en la provincia en lo que va de este año”, dijo Centurion.
En tanto el ministro Lisandro Álvarez asegura que el contexto que se está viviendo en el sector industrial catamarqueño es mucho mejor. En la gestión anterior tenía “4.000 mil empleos hoy tenemos 6.250, si uno hace la diferencia le da 2250 nuevos empleos en el sector industrial, eso en el nivel de empleo privado, eso confirma a la industria como unos de los sectores que más empleo genuino a registrado, a proporcionado, desde al año 2020 en adelante” aseguro Álvarez.