Raquel Rodrigo, que también recuperó El Tropezón, reabre hoy la librería porteña Clásica y Moderna, la joya de Callao y Paraguay, el mismo lugar en el que lo dirigió Natu Poblet hasta su muerte.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Hemos resucitado Clásica y Moderna. Las dos entrellas del lugar son la librería y el piano", dijo la empresaria, y agregó: "Quiero respetar la historia y la memoria. La librería va a seguir funcionando tal cual con una gastronomía muy buena".
La librería había sido fundada hace 85 años por Francisco Poblet, y personalidades destacadas de la cultura como Bernardo Houssay, Mariano Castex, Alfonsina Storni, Alfredo Palacios, Jorge Luis Borges, David Viñas, Alicia Steimberg, Silvia Plager, Ana María Shua, Oscar Barney Finn, Graciela Dufau y Santiago Kovadloff concurrieron con asiduidad a lo que se convirtió en un polo cultural. Después del desalojo, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se había comprometido a colaborar en la reapertura, pero la pandemia desvaneció esa promesa.
Ahí vamos, lunes a viernes de 10.00 a 12.00
Con Carlos Ulanovsky, Horacio Marmurek, Cristian Bello, Santiago Lucía, Alfredo Zaiat, Cecilia Diwan, Diana Costanzo e Ingrid Beck
Etiquetas: Clásica y Moderna, Natu Poblet, Raquel Rodrigo