Una nueva reunión paritaria de los trabajadores del neumático con las empresas del sector comenzó a las 11 en el Ministerio de Trabajo, en el marco de un extenso conflicto por mejoras salariales y en las condiciones laborales.
El encuentro, convocado por la cartera laboral, se desarrollaba en la sede de la avenida Leandro N. Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires, en tanto frente al edificio se realizaba una concentración del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) junto a otras organizaciones.
El delegado de la planta Pirelli en Merlo, Leandro Rojas, sostuvo que en este encuentro "la expectativa es llegar a un acuerdo que le sirva a ambas partes".
Tras subrayar que "la situación está totalmente desbordada", advirtió que "si no hay acuerdo se profundizara más el conflicto".
A raíz de esa protesta, la circulación vehicular por esa arteria del centro porteño se encontraba interrumpida, del mismo modo que el Metrobus.
La reunión convocada hoy es una nueva instancia de negociación en la que participan Crespo y los representantes de las empresas del sector.
La reunión se inscribe en el marco de un extenso conflicto entre el gremio y la patronal por demandas salariales y de mejoras laborales, en una jornada en la que continúa el paro por tiempo indeterminado de los trabajadores del Sutna y el bloqueo al ingreso de la algunas de las plantas de empresas del sector.
Además, a eso se suma la decisión adoptada en los últimos días por las tres principales compañías de suspender temporariamente la producción en el país.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 12.00 a 13.00.