Evangelina Chamorro, integrante de la Asamblea de Trabajadores/as de la Salud del Hospital Zonal Esquel, en diálogo con "La aristogracia" se refirió a la movilización que se realizará este miércoles a partir de las 18 horas.
La acción fue organizada esta mañana en el marco de una asamblea organizativa que se realizó frente al Hospital con la participación de vecinos, vecinas, organizaciones sociales y sindicales. El fin será visibilizar el estado en el que se encuentra el nosocomio y la situación del sistema sanitario provincial.
"Tenemos el interés de implicar a la comunidad como parte de la salud pública entendiendo que el hospital nos pertenece a todos. Si bien nosotros llevamos adelante medidas de fuerza por la cuestión salarial nunca dejamos de lado lo que es el derecho a la salud de calidad", indicó.
Destacó que hace tiempo se denuncian distintas falencias del HZE, como la falta de personal en distintas áreas, la baja de categoría del Servicio de Neonatología, entre otras. "Esto es en detrimento de la atención de la comunidad de Esquel y de la zona", resaltó.
Asimismo, recordó que las y los trabajadores de la salud realizaron paros en las últimas semanas para visibilizar la situación y adelantó que habrá una nueva medida de fuerza por 72 horas en los próximos días.
Cabe señalar que a partir de este lunes y por toda la semana habrá retención de servicio de 8 a 13 horas.