El Tribunal de Impugnación declaró inadmisible un recurso interpuesto por la defensa del policía Esteban Benigno Prieto, de Chos Malal, acusado de haber secuestrado, golpeado y violado a una niña, por promocionar imágenes pornográficas y exhibiciones obscenas.
Por ello, Parte de Todo dialogó con el Fiscal Fernando Fuentes a cargo de la V Circunscripción, quien manifestó: "La defensa intentó por otra vía, ante un juez de garantía de Villa Langostura, prisión domiciliaria argumentando razones de salud psicológica y acercamiento familiar", expresó.
Y dijo: "Desde la fiscalía nos opusimos al planteo, entendiendo que loas riesgos procesales y la posibildad de que se fuge sigue estando vigente. Lo mismo planetó la querella particular que representa a la víctima y su familia, y el querellante institucional, que es la Defensoría de los Derechos del Niño".
Por otro lado, se refirió al caso de los dos hombres acusados de haber abusado de una adolescente en el año 2021. Recientemente, se realizó la audiencia donde se impuso la pena, y se manifestó la cantidad de años que les corresponde cumplir. "Ellos también están con prisión preventiva, y luego de que se realice la etapa de impugnacuión esperamos que esa sentencia quede firme y ya empicen a cumplir la pena", añadió.
Finalmente, Fuentes señaló: "Recibimos la condena con sentimientos encontrados, esperabamos una pena mayor. Estamos hablando de un delito que tiene de 8 a 20 años de prisión. La fiscalía solicitó la pena de 14 años, y Tribunal entendió que era razonable imponer la pena de 9 años de prisión. Bastante por debajo de lo que nostoros pedimos y de lo que creemos que correspondía por la gravedad del caso y principalmente las consecuencias que tuvo sobre esa adolescencia".