Ante el reclamo por el recambio de ambulancias y vehículos para traslados, por parte de los trabajadores del parque automotor del Hospital de Chos Malal, el director de dicha institución Martin Ruiz, quien dialogó con Diario de Cordillera y aseveró: “Cuatro ambulancias son las que usamos habitualmente, dos de ellas se rompieron y estamos esperando los repuestos”.
Es importante destacar, que además de las ambulancias, el hospital cuenta con un minibús y dos camionetas para el traslado de pacientes. Todos los vehículos superan los 400 mil kilómetros.
Ruiz, agregó. “También esperamos una ambulancia 0km que nos darían de nación, a mediano plazo. Lo ideal sería recibir anualmente un vehículo para el recambio, por la cantidad de derivaciones que tenemos”.
A su vez, en diálogo con este medio, choferes del Hospital, afirmaron que mantuvieron una reunión con el ejecutivo de Zona Sanitaria III, directivos del hospital, enfermeros de derivación y el gremio ATE, donde se informó que en un plazo de 10 días llegaría una ambulancia, una camioneta , como así también las reparaciones de los móviles parados.
Etiquetas: parque automotor, salud