Integrantes de la agrupación de padres autoconvocados “No más hijos rehenes, familias en lucha”; realizaron una manifestación frente a la Delegación de Gobierno en Río Grande. Reclaman que se les contesten las notas presentadas y también la renuncia de la Directora de Corresponsabilidad, dependiente de la Secretaría de Protección de Menores.
El respecto, Elís Roldán, uno de los referentes de la agrupación, en diálogo con Radio Nacional explicó que "cuando una persona está pasando por un proceso judicial, a raíz de algún problema doméstico o algo por el estilo y hay menores de por medio, interviene esta Dirección y son ellos los que tienen que garantizar el vínculo con la otra parte mientras se resuelve el planteo judicial”; y agregó que "muchas veces elevan informes erróneos y el juez resuelve cualquier cosa”.
El representante de la agrupación sotuvo que "al parecer no se toman muy en serio que un niño o una niña puedan estar separados de su mamá o de su papá, durante tres o cuatro años situación que obstruye el vínculo con uno de los progenitores, ya sea mamá o papá y a toda la familia en general".
"No puede ser que haya papás y mamás que llevan cuatro años sin poder ver a sus hijos, te quitan el derecho a tener una familia, a ejercer como papá o como mamá; la verdad es que es inhumano lo que está pasando"; concluyó Elías Roldán.