El director de Litigio y Defensa del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) rechazó el accionar del gobierno porteño que este martes por la noche envió efectivos de la Policía de la Ciudad a las casas de las familias de los estudiantes que realizan tomas en escuelas públicas, para notificarlos que deberán pagar de $1,5 millón por cada día de toma.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Tras precisar las irregularidades, Diego Morales cuestionó el aspecto legal en el que se basa el gobierno porteño y sostuvo que “movieron toda la maquinaria del aparato judicial, un engranaje del sistema penal en general que se vale de la Policía como auxiliar”.
El abogado afirmó que "no existe una contravención sobre un menor de edad pero se puso en acto" y dijo que "hay un escenario de incertidumbre para los padres".
En ese marco, Morales sostuvo que "reclamar es el ejercicio de un derecho" y subrayó que "reclamar está asegurado en la Convención sobre los Derechos del Niño", al tiempo que abogó por que el Poder Ejecutivo asuma el rol de mediación.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.
Etiquetas: CELS, Diego Morales, escuela tomada