Desde la ciudad de Corrientes, el móvil de Nacional Lt12, Belén da Costa entrevistó a María Clara González, bióloga y ambientalista que estuvo con un grupo de personas que también estaban tratando de visibilizar la protesta por el dragado del río Riachuelo en Corrientes.
Estamos acompañando la causa del dragado del río Riachuelo, que se realizó por parte del ICAA (Instituto Correntino del Agua y del Ambiente), esto tiene un impacto ambiental, y contrataron a una empresa privada.
A causa de este dragado se destruyeron todos los bosques que están a la ribera del río, y esa causa fue denunciada por ciudadanos, a pesar de la denuncia, siguen haciendo lo mismo.
El estado provincial gastó muchísimo dinero, y destruyeron el ambiente nativo, la biodiversidad, incluso por recursos importantes como el agua. Estas acciones afectan a todos.
El gobierno provincial tiene el doble discurso, por un lado, fomenta el turismo, el eco turismo, y por otro realiza estas acciones que dañan ese ambiente.
El dragado es una acción muy poco eficiente, porque sacan toda la arena del fondo del rio, pero tiran al costado, y eso se vuelve a escurrir al río. Cuentan los vecinos del lugar que con el paso de las máquinas se veían como disparaban los monos carayá, porque inclusive venían con perros que también se dedicaban a cazar, comentó la ambientalista.