Lucas Caire, delegado de los recolectores de residuos de Esquel, brindó detalles sobre la reciente retención de servicios y las condiciones laborales en la ciudad en una entrevista con Radio Nacional.
Durante la conversación, Caire enfatizó la importancia de contar con los recursos necesarios para garantizar un servicio óptimo de recolección de residuos. Explicó que la retención de servicios del pasado viernes se debió a la falta de elementos de seguridad indispensables para llevar a cabo el trabajo de manera segura. Además, señaló que habían estado solicitando el mantenimiento de los camiones, ya que habían notado un deterioro en algunos de ellos, llegando incluso a mencionar que dos camiones se encontraban inoperativos debido a problemas mecánicos.
Tras agilizar los trámites de compra para adquirir los elementos faltantes y resolver los problemas de mantenimiento de los camiones, el servicio de recolección se reanudó con normalidad el sábado pasado, devolviendo la regularidad a la limpieza de la ciudad.
En relación a los rumores sobre la posible privatización del servicio, Caire aclaró que el objetivo de los trabajadores es seguir operando bajo la gestión municipal y que no tienen inconvenientes con la administración actual. Asimismo, afirmó que hasta el momento no han recibido información sobre ningún plan de privatización.