Comenzó la semana y tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el termómetro iba a empezar a subir. En total, son 14 provincias que estarán bajo alerta amarilla, mientras que otras dos elevaron los niveles a naranja, para este martes.
La jefa de división de Medicina Interna General del Hospital de Clínicas, Pía Majdalani, dio algunas recomendaciones ante la ola de calor y expresó que "hay que minimizar las situaciones que nos exponen al extremo calor".
Además, señaló que hay que "evitar exponerse al sol y generar situaciones que generen quemadura de piel" y agregó: "Hay que usar sombreros, anteojos, hidratarse bien y usar ropa liviana que no acumule calor".
En ese marco, explicó la importancia de estar atentos a los síntomas de golpe de calor: mareos, piel enrojecida, dolor de cabeza y desorientación son señales de alarma. Ante estos síntomas, lo recomendable es buscar atención médica.
En la Ciudad de Buenos Aires se espera que el día arranque con una mínima de 24°, que de a poco irá quedando atrás para darle lugar a los 29 de la media mañana. Hacia la tarde pegarán los 33° C, con un cielo algo nublado, cerrando la jornada con 27 grados. El miércoles y jueves, el cielo estará totalmente despejado y las máximas estarán en 35 y 36°, respectivamente. El viernes llega la lluvia y el alivio, donde la máxima baja a 32°C.
Etiquetas: Ola de calor, Pía Majdalani