El gobernador Gustavo Bordet firmó los convenios para la reconstrucción y la rehabilitación de las rutas provinciales 1 y 2 que unen el norte entrerriano. Los trabajos demandarán una inversión superior a 7.500 millones de pesos y serán financiados por la Dirección Nacional de Vialidad. El titular de esa repartición nacional, Gustavo Arrieta, recordó que cuando se inauguró la ruta 20, hace casi dos años, el gobernador Bordet planteó “la necesidad de poner en la agenda nacional lo que tuviera que ver con el norte de la provincia”.
La inversión total es de 7.551.700.946 pesos, que serán financiados por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), en tanto que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se hará cargo de la ejecución de las obras.
“En ese marco había una asignatura pendiente, una obra muy postergada que tenía que ver con las rutas provinciales 1 y 2. Sabíamos que era de alto costo, que significaba una inversión importante por parte del Estado y que había algunas cuestiones de proyecto ejecutivo que faltaban saldar”, expresó el titular de la DNV.
“El gobernador y la provincia de Entre Ríos tienen un equipo muy eficiente”, reconoció el funcionario nacional. También se refirió al delegado de la DNV en la provincia, Daniel Koch, a quien caracterizó como “un embajador demandante de la provincia ante Vialidad Nacional”, y valoró que “con Alicia Benítez ya tenemos un grado de confianza, jugamos en el mismo equipo, nos entendemos de memoria”. Por eso “pudimos avanzar rápidamente y hoy estamos firmando la dos rutas, en dos tramos cada una”, subrayó.
Respecto a los plazos del proceso de licitación de las rutas 1 y 2, Arrieta confirmó que “se iniciará durante enero y que estaría finalizado en febrero”, y adelantó que “en el primer cuatrimestre de 2023 estemos dando inicio a esta obra tan deseada en el norte de la provincia”.
Etiquetas: gustavo arrieta