JUICIO POR LOS 43 GENDARMES SALTA

Recordaron a los gendarmes muertos, pero les negaron un minuto de silencio

Al cumplirse ocho años de la muerte de 43 gendarmes en un siniestro vial en Rosario de la Frontera cuando viajaban desde el Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero, los familiares llegaron el pasado 13 de diciembre de distintos puntos del país para participar de una vigilia y misa en el puente del arroyo Balboa, sobre la ruta nacional 34, y del acto protocolar de la Gendarmería Nacional.
Beatriz Salas madre del gendarme Félix Ahumada, fallecido a los 27 años en el siniestro, destacó el homenaje que les realizan cada año, pero aclaró que muchos de los padres o familiares no se acercan ni participan del acto protocolar, ya que les parece una falta de respeto ante la situación de injusticia que aún viven.

Luego se trasladaron a la ciudad de Salta, para participar de la audiencia del juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal 2 de Salta., ocasión en la que un abogado de la querella solicitó un minuto de silencio, teniendo en cuenta la fecha, cercana al aniversario. Tras 15 minutos de deliberaciones el tribunal decidió no hacer lugar al pedido porque hay distintas partes con distintos intereses.
Así lo relató la madre del extinto Ahumada a la Radio Pública.