El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes, en Lomas de Zamora, el acto de entrega de móviles policiales en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires. En su discurso, el primer mandatario nacional se refirió a los 37 años de la restauración de la democracia en Argentina. “Un 30 de octubre fuimos a votar, se terminó la dictadura, ganó en aquel entonces Raúl Alfonsín y recuperamos la democracia”, expresó Fernández, quien además aseveró: “Recuperar la democracia es algo que debemos celebrar todos los días, pero esto también nos impone entender el problema de la seguridad en un Estado de Derecho y garantizarla teniendo elementos para combatir la delincuencia”.
El Presidente encabezó un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde entregó moviles policiales en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad el cual duplica la cantidad de móviles policiales y contempla la incorporación y capacitación de 100 efectivos; la implementación de nuevas cámaras, alarmas, equipamiento, chalecos antibalas y anillos digitales para la detección de patentes.
En su discurso, el mandatario solicitó tomarse dos licencias y saludó desde Lomas de Zamora a Diego Armando Maradona, quien cumple 60 años en un día en el cual se cumplen 37 años de la restitución de la democracia en Argentina. Al respecto, Fernández aseguró que “la democracia hay que celebrala todos los días”, garantizándola desde un Estado de Derecho. Por esta razón, aseguró que “la seguridad es un tema muy complejo que nos obliga a esmerarnos y a tener elementos para combatir la delincuencia y a quien más lo afecta es al ciudadano más humilde que transita la calle en un tren, caminando o en colectivo”, remarcó y al instante añadió: “Por eso un Estado de Derecho tiene que garantizar es que todo eso lo pueda hacer con seguridad”.
El Presidente sostuvo que “cuando invertimos en seguridad estamos invirtiendo en los que menos tienen” porque son los que “más frecuentemente son victimas de delito”, por esta razón remarcó que tener “mucha prevención” como la circulación de los móviles, permitirá que “menos gente salga a delinquir”. Además, Fernández aseguró: “Que tengamos condiciones dignas de encierro, lo que va a permitir es que el que salga no vuelva al mismo lugar en el que estuvo”, cerró.
Etiquetas: Día de la Democracia