El Ente Nacional Regulador de las Comunicaciones (Enacom) anticipó que recusará (pedirá el apartamiento) del juez Pablo Gabriel Cayssials, (foto) uno de los magistrados que viajó a Lago Escondido invitado por el grupo Clarín, por haber emitido un fallo que favorece al grupo mediático que financió el viaje.
Cayssials falló recientemente en un caso en el que benefició a una empresa del grupo de una multa que le había aplicado el Estado nacional por incumplimiento del servicio a sus clientes.
El juez viajó en octubre a la residencia del magnate británico Joe Leweis junto a otros magistrados, funcionarios porteños, ex espías y empresarios de medios de comunicación.
El falló a favor de la empresa Telecom, del grupo Clarín, se produjo unos días después de haber estado en la estancia que Lewis posee en la zona cordillerana de Río Negro.
El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, señaló que esta resolución constituye "una muestra de la impunidad" con la que operan algunos sectores del Poder Judicial.
"Después del escándalo que se armó, en lugar de apartarse, Cayssials aca un fallo beneficiando a Telecom. Nunca viví estas instancias tan salvajes y públicas", expresó López.
López señaló que la resolución ya fue apelada a instancias superiores y también confirmó que el juez Cayssials será recusado porque no está en condiciones de brindar imparcialidad en sus fallos.