Hugo Matkovich, ministro de Seguridad de Chaco, se refirió a la conferencia de prensa en la que se expuso una red de tratas que operaba en la provincia, liderada por dirigentes piqueteros, que prostituía mujeres a las que ofrecía incluirlas como beneficiarias de planes sociales a cambio de favores sexuales.
“Hemos participado ayer acompañando al gobernador para venir a exponer frente a la sociedad argentina y los medios nacionales, el último caso en el Chaco” expresó.
En ese sentido, sostuvo: “Tiene que ver con hechos aberrantes que hablan del maltrato de la dignidad de los que más necesitan y sufren en la provincia”
Según se precisó en la conferencia de prensa, el intermediario retenía las tarjetas, obligaba a las víctimas a asistir a marchas con fines políticos, y sustraía parte del dinero suministrado por el Gobierno; y actualmente se encuentra detenido.
“Hubo un estado ausente y cómplice que permitió que se manejen las becas y los subsidios por gente que no estaba preparada y que ha obtenido beneficios políticos y personales”.