El médico psiquiatra Roberto Ré, en diálogo con Radio Nacional, habló sobre los riesgos que traen las redes sociales en el público adolescente.
"Las nuevas generaciones se comunican más con los celulares que con las familias, por lo tanto, quienes tienen que abrie el juego son los padres. La prudencia es fundamental y es importante advertir los peligros en los que pueden caer a tráves de las redes", expresó. "Siempre hay que darle tiempo al diálogo y a la relación con ellos, agregó.
El efecto de las redes sociales en patologías enfermizas según Ré puede ser mucho: "La adicción y pasar mucho tiempo frente a las pantallas va a aumentar la carga de distrés en las personas. Tenemos una que saber administrar el tiempo y los contenidos. Esa es una cuestión de inteligencia, de cáracter y de voluntad".

Etiquetas: adolescentes, Día Mundial del Estrés, Estrés, Redes Sociales, Roberto Re