CAMBIOS EN EL MERCADO MUNICIPAL DE BAHIA BLANCA BUENOS AIRES

Referentes culturales y artesanos con destino incierto

La Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos comunal está diagramando para la planta baja del Mercado Municipal una refuncionalización, con la intención de destinarla a la gastronomía y la producción regional. Para esto, cinco locales ocupados por diferentes instituciones están siendo liberados y éstas relocalizadas en el primer piso del edificio.

Ante esta situación, integrantes de Bahía Blanca Che, asociación de defensa y difusión de las artes y artesanías locales y regionales se manifestaron en desacuerdo afirmando que  “nos dicen que nos van a desalojar de un lugar que hace 12 años que el Municipio nos dio, primero en la casa de Alsina 370 y luego, con el nuevo gobierno, nos sacaron de allí y nos ofrecieron este sitio diciendo que iban a construir un hostel en el Hotel Italia. Que cuando el hostel estuviera, a nosotros nos iba a ir mucho mejor".

Mónica Oliver, reconocida representante de la agrupación sostuvo en Mañana Nacional que pretenden desalojarlos "sin dar nada a cambio", eso fue lo que quedó de la reunión que mantuvo ayer con el funcionario Tomás Marisco.

La referente cultural recordó que “somos una asociación que trata de defender lo que se hace en el lugar, desde el punto de vista artístico y artesanal", tratamos de hacer que el artista pueda vivir de sus producciones, y que se difunda" y hasta el momento, no ha habido ofrecimiento de una nueva sede.