La Aduana argentina, en coordinación con instituciones del Estado, refuerza los controles en la frontera entre Bolivia y Argentina con el fin de reprimir el contrabando e implementar un plan de contingencia ante la devaluación del peso nacional.
Producto de esta intervención, en sólo seis días, se incautaron 11 vehículos indocumentados, ocho camiones de alto tonelaje con soja, maíz, bebidas alcohólicas y 262 toneladas de mercadería ilegal que pretendían ingresar a Bolivia, informó la presidenta ejecutiva de la Aduana de ese país, Karina Serrudo. Las incautaciones están valuadas en 5 millones de bolivianos.
“Hemos recorrido todo el sur del país para implementar un plan de contingencia a consecuencia de la devaluación del peso argentino”, recalcó la autoridad y precisó que los operativos de control se incrementaron en Yacuiba, Bermejo y Villazón con un contingente de 500 efectivos militares, 100 técnicos aduaneros, 50 vehículos, drones y cámaras corporales para la vigilancia.
Este operativo estratégico es un trabajo conjunto entre el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Sensag), entidades que desde el 7 de julio intensificaron los controles en los puntos de inspección fijos y temporales; además de las carreteras principales y rutas alternas.
Fuente: Los Tiempos, Bolivia
Etiquetas: Argentina, Bolivia, contrabando, controles