Roberto Walsh, propietario de la empresa Transporte Esquel, detalló en diálogo con Radio Nacional, que la prestación de servicios de colectivos hacia el Parque Nacional Los Alerces tiene refuerzos durante la temporada alta, ofreciendo dos salidas diarias desde Esquel. El recorrido, se completa pasando por localidades como Cholila, Epuyen, El Hoyo, y Lago Puelo, tiene programadas salidas a las 8 de la mañana con refuerzo y a las 15 horas, proporcionando a los visitantes una opción de transporte más accesible y frecuente a los lagos y campings.
Sin embargo, Walsh admitió que la empresa está operando actualmente "a demanda", ajustando sus servicios según la necesidad de los usuarios. A pesar de la demanda constante, el propietario de Transporte Esquel señaló las dificultades que enfrentan debido a los recientes cambios en los precios del combustible.
El empresario explicó que algunas compensaciones que antes mitigaban los costos han sido retiradas, al tiempo que los precios del combustible siguen en aumento. Estos desafíos económicos han llevado a la empresa a operar en un modelo más reactivo, adaptando la oferta de servicios a la demanda fluctuante.