El próximo lunes 27 de febrero inician las clases en la educación general obligatoria de Córdoba. Es por eso que desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, a cargo de Darío Gigena Parker, comenzaron una campaña preocupados por el famoso "Último primer día". En diálogo con el programa Resumen Córdoba que conduce Eduardo Galfré, Parker dijo que "el objetivo es que la campaña esté destinada a los padres y madres para poder anticiparse al "consumo de alcohol en exceso".
"El Último Primer Día es un ritual que tiene que ver con juntarse en alguna casa o boliche toda la noche del día previo al comienzo al primer día del último año. Luego, van en peregrinación hasta la escuela en dónde suelen llegar en mal estado".
El Secretario de de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba comentó que es la primera vez que hacen una campaña específica para este evento y que la clave está en la búsqueda de consensos entre los adultos para poder acompañar a los estudiantes en esta instancia. Escuchá la nota completa:
Etiquetas: Darío Gigena Parker, UPD